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viernes, 4 de septiembre de 2015

SEO hasta el Infinito y Más Allá

Hoy día escuchamos constantemente que si nuestra web está posicionada, aparecen términos como SEO y SEM para explicarlo, pero realmente que son y cómo podemos hacer uso de ellos, por lo tanto nuestro post dedicará pinceladas al Posicionamiento SEO (Search Engine Optimization), que traducido sería (Optimización en Motores de Búsqueda).
Según Wikipedia SEO significa: "Es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores".
Antes de proseguir veamos donde se localiza el SEO en nuestros buscadores, acá un ejemplo:

SEO Ejemplo
Imagen: Elaboración propia

Pero ahora bien que significa todo esto, pues básicamente que tenemos que tener nuestra web preparada para que sea comprensible y notable para los motores de búsqueda, sin pagar nada; tan fácil como llevar una serie de consejos según la Guía de Google para principiantes que podéis consultar en pdf aquí, resumiendo algunos de ellos, nos encontramos los siguientes:
  • Describe con precisión el contenido de la página, importante que el título describa claramente nuestro tema.
  • Crea etiquetas <title> únicas para cada página. Lo correcto es que cada una de tus páginas tenga una etiqueta <title> única, de esta manera ayuda a Google a distinguir esa página del resto de páginas de tu sitio.
  • Usa títulos descriptivos pero breves. Los títulos pueden ser cortos pero a su vez  informativos. Si el título es demasiado largo, Google mostrará sólo una parte de ella en el resultado de búsqueda utilizando extremadamente largos títulos que son inútiles para los usuarios relleno palabras clave que no sean necesarios en sus etiquetas de título.
  • Utiliza metaetiquetas <metatags> éstas proporcionan a Google o cualquier buscador un resumen de tu página.
  • Mejora la estructura de la URL siglas en inglés que significa Uniform Resource Locator (localizador de recursos uniformes) creando categoría descriptivas y nombre de archivo para los documentos de tu sitio web. Si la URL contiene palabras relevantes, se proporciona a los usuarios y a los motores de búsqueda información adicional sobre la página más allá del que daría un ID de sesión o un nombre de parámetro.
  • Facilita la navegación en tu sitio, es primordial para los usuarios y así ayudarlos a encontrar rápidamente lo que buscan.
  • Ofrecer contenido y servicios de calidad, de esta manera aumentará el valor del sitio. Escribe textos originales, frescos y agradables al lector. Importante crear contenidos para el usuario y no para los buscadores. Optimiza el uso de imágenes, mediante el atributo <alt> el cual te permite especificar texto que puede aparecer en vez de la imagen, si ésta no puede mostrarse por la razón que sea.
  • Uso efectivo del robots.txt lo cual indica a los motores de búsqueda a qué partes de tu sitio pueden acceder y consecuentemente rastrear. Este archivo se debe llamar “robots.txt”, y tiene que estar en el directorio raíz de tu sitio.
 Entre otros factores a tener en cuenta, se encuentran:
  • El Hosting donde tengamos alojada nuestra web.
  • Caducidad y antigüedad del dominio.
  • Backlinks que son los enlaces externos desde otros sitios web.
  • Texto de los enlaces entrantes.
  • Reputación (PageRank) de Google y otros rankings como Alexa
  • Programación, lenguaje y estandarización W3C
  • Implantar un estilo en cuanto a tipo de letras, colores, etc...
En resumen cuanto mejor sea nuestra posición en el buscador, mayor es la posiblidad de que nuestra clientela o internautas en general nos encuentren, lo que eso implica mayores visitas en nuestra web.
Así que no dejéis de usar estos consejos que seguramente mejoraran la posición de vuestra web significativamente con tan sólo aplicar estos fáciles consejos.

Post publicado inicialmente en el blog Canal ISP

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