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viernes, 4 de septiembre de 2015

¿Qué significa SEM?

Nuevamente aparece un término muy parecido al SEO, pero con particularidades muy especiales, el SEM según Wikipedia: "La mercadotecnia en buscadores web (SEM por las siglas del inglés Search Engine Marketing), es una forma de mercadotecnia en Internet que busca promover los sitios web mediante el aumento de su visibilidad en el motor de búsqueda de páginas de resultados (SERP)."
Pero como se materializa el SEM? pues muy fácil, nosotros pagamos cada vez que a nuestro anuncio (enlaces patrocinados)  hagan clic, es lo que se llama CPC (Pago por Clic), el SEM es una herramienta de marketing online, de esta manera aumenta tu visiblidad, genera mas ventas de tu producto, analiza a tus competidores, consigues nuevos clientes y finalmente conoces los gustos y preferencias de un posible cliente.
Lo ideal es desarrollar campañas donde se combinen SEO y SEM de esta manera optimiza los recursos y además lograrás los objetivos.
Las diferencias entre SEO y SEM a priori son:
  • SEM (pagas) y SEO (gratis)+
  • Los resultados del SEO son a largo plazo y lo del SEM son a corto plazos.
  • Implementar SEM es relativamente baja, al contrario del SEO que es más alta.
 Así que en resumen lo que tenéis es que planificar campañas donde se unan el SEO y el SEM, recordar que el SEO es el posicionamiento natural y el SEM es el posicionamiento de enlaces patrocinados.

Dejo un ejemplo:

 Imagen: Elaboración propia

Nuevamente aparece un término muy parecido al SEO, pero con particularidades muy especiales, el SEM según Wikipedia: "La mercadotecnia en buscadores web (SEM por las siglas del inglés Search Engine Marketing), es una forma de mercadotecnia en Internet que busca promover los sitios web mediante el aumento de su visibilidad en el motor de búsqueda de páginas de resultados (SERP)."
Pero como se materializa el SEM? pues muy fácil, nosotros pagamos cada vez que a nuestro anuncio (enlaces patrocinados)  hagan clic, es lo que se llama CPC (Pago por Clic), el SEM es una herramienta de marketing online, de esta manera aumenta tu visiblidad, genera mas ventas de tu producto, analiza a tus competidores, consigues nuevos clientes y finalmente conoces los gustos y preferencias de un posible cliente.
Lo ideal es desarrollar campañas donde se combinen SEO y SEM de esta manera optimiza los recursos y además lograrás los objetivos.
Las diferencias entre SEO y SEM a priori son:
  • SEM (pagas) y SEO (gratis)+
  • Los resultados del SEO son a largo plazo y lo del SEM son a corto plazos.
  • Implementar SEM es relativamente baja, al contrario del SEO que es más alta.
 Así que en resumen lo que tenéis es que planificar campañas donde se unan el SEO y el SEM, recordar que el SEO es el posicionamiento natural y el SEM es el posicionamiento de enlaces patrocinados.

Dejo un ejemplo:





Imagen. Elaboración propia

Post publicado inicialmente en Canal ISP

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