Buscar este blog

miércoles, 19 de abril de 2017

#Venezuela: hora de recobrar el tiempo, de avanzar y crecer #19Abril



Entre los Paralelos: 0° 38' 53’’ y 12° 12’ 00’’ Meridianos: 59° 47’ 50’’ y  73° 23’ en la zona intertropical, al norte de América del Sur, se encuentra uno de los países con el pueblo más bravo que ha existido como lo demuestra su historia, mi tierra, mi país, mi gente luchadora de Venezuela.

El  19 de Abril del año 1810 tiene un significado muy importante en la vida del pueblo Venezolano, significó el paso definitivo a la Declaración de la Independencia el 05 de Julio de 1811. Según la Historia de Venezuela “Los veinte años más fecundos de la historia venezolana comienzan en 1810. Para entonces hay una definición  moral y espiritual de la nación: son anticuados y retrógrados los moldes coloniales; aquello que antes pudo ser máquina de eficiencia moderada, es ahora un armatroste obsoleto; lo que fue cauce para el discurrir de una normalidad mediana, es canal insuficiente que detiene y obstruye el flujo de vitales urgencias. Es hora para la acción veloz, hora de autognosis y de vigor creador, hora del rumbo cierto, de recobrar el tiempo, de avanzar y crecer.”[1]
El 19 de Abril de 1810 se fraguó y se cambió la historia de un país sometido al yugo español, donde el “Cabildo conformada por representantes del pueblo, de los pardos y del clero, se transforman en Junta Suprema Conservadora de los Derecho de Fernando VII.”[2] Movimiento revolucionario que exilió a España al gobernador, al Capitán General Emparan al mando y a todos los altos funcionarios españoles. 

Más de 2 siglos han pasado entre estas fechas y la historia recuerda nuestro Grito Libertad de ayer y de hoy, por eso hoy 19 de abril de 2017 el pueblo venezolano toma la calle para luchar por una democracia, por la libertad de los presos políticos, por unos derechos humanos, por una justicia justa, por derechos a protestar, etc… en definitiva por tener un país próspero y seguro donde nuestras generaciones puedan vivir y no sobrevivir, donde puedan disfrutar de las riquezas naturales de nuestros país y no donde la dictadura disfruta de las miserias de un pueblo que cada día ve mermado no sólo su patrimonio personal, económico sino mental. El pueblo venezolano está sometido desde hace 18 años a una Dictadura disfrazada de Democracia Socialista que muchos no quieren ver, entre ellos parte del pueblo venezolano que ha sido comprado con viviendas, con carros, con comida, con palabras y con un come coco con adiestramiento chavista que resalté en el año 2014. De la comunidad internacional qué decir nadie nunca ha creído que Venezuela está sometida a una dictadura, apenas hoy algunos países hablan con la boca muy pequeñita de tal vez existe una dictadura en Venezuela, por favor hasta cuando esa ceguera por reconocer cuando un pueblo está sometido a un régimen dictatorial, seamos consecuentes y reconozcamos las brutalidades, sometimientos y violaciones que está sufriendo el pueblo venezolano, quitémonos la venda de los ojos y clamemos a los cuatros vientos que Venezuela es una dictadura y que en nuestro manos está liberarla y denunciar el régimen dictatorial.


Por eso hoy pido a toda la comunidad internacional abrir los ojos y ver la realidad venezolana y a todo el pueblo venezolano a salir a la calle, para luchar por nuestros derechos a vivir y no a sobrevivir en nuestra tierra.


#19Abr #VenezolanosLejosPeroNoAusentes #NuestroGritoDeLibertadQueSeEScuche #NoMas #ElQueSeCansaPierde #El19APaLaCalle #SeAcaboElMiedo #MarchaDeTodos #19AVzlaEnLACalle #19AJuventudEnResistencia #SeCaeLaDictadura #19A




[1] Salcedo-Bastardo, JL Historia Fundamental de Venezuela. Undécima Edición. UCV. 1996
[2] Idem

4 comentarios:

  1. Ojalá que tan excelsas palabras inspiradas en el glorioso pasado de nuestra Venezuela sean premonitorias, y que este 19 de abril sea, como aquel de 1810, un nuevo comienzo para nuestra tierra y nuestra gente. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá amigo, y efectivamente sea el principio del fin del régimen. Otro abrazo enorme

      Eliminar
    2. Dios te bendiga la verdad muy hermoso tu escrito ojalas podamos salir de este tormento

      Eliminar